Teniendo en consideración una serie de situaciones, se puede decir que PanDuro es producto de coincidencias. Claro, pues no es menor que se den tantas similitudes en circunstancia a un grupo de personas… Ahora pasamos a enumerar los factores coincidentes de los que hablamos, y trataremos de ahondar también en el efecto que esto produce:
Edad:
Los tres tienen 30 años, lo que los sitúa en una etapa particular de situaciones locales y globales que los une, además del desarrollo mental y físico paralelo... desde el descubrimiento del mundo y el despertar sexual, hasta ultimamente las poncheras...
Fecha de nacimiento:
Muy ligado al punto anterior, cabe mencionar que Osvaldo y Jaime nacieron con 2 días de diferencia, en el mismo hospital, de hecho sus mamás se toparon dentro del hospital… ellos si que pueden decir que se conocen de toda la vida… además está el paralelo en que Eduardo nació con 1 día de separación con María Paz, la esposa de Jaime, y también cerquita del Denis, que de alguna forma también está vinculado a PanDuro. Si extrapolamos esto al horóscopo chino, ponte tu… si Jaime hubiera sido mujer, estaría casado con Eduardo y tocando con María Paz… si, es medio espantoso.
Localidad:
Puede sonar obvio, pero si es que no hubieran nacido en la misma ciudad, lo más probable es que no se hubieran conocido y, como en el comercial, nunca hubieran existido… como banda. Además que, como San Fernando es un pueblo chico… infierno grande.
Colegios:
Los tres estudiaron en el mismo colegio, primero en la Escuela Uno (D-442), en la que Jaime y Osvaldo fueron compañeros, mientras que Eduardo estaba en el curso paralelo, y luego en el Liceo de Hombres A-23, en el que Eduardo y Jaime fueron los compañeros, mientras que Osvaldo tuvo un fugaz paso y se lo comió la cimarra.
Papás:
Los papás de Jaime (Q.E.P.D) y Osvaldo son Camioneros… y ninguno de los dos aprendió a manejar hasta bien estiradas las bolas… y las mamás de Eduardo y Jaime son asistentes de farmacia.
Hermanos:
Los hermanos de Jaime (Q.E.P.D) y Osvaldo fueron tan amigos como lo son ellos, y también se parecían, mientras que a las hermanas de Eduardo y Osvaldo les dicen Nené.
Derechos:
Los tres son diestros… y que dirán ustedes, jejeje, pero este es un punto fundamental a la hora de hacer sus llamativos enrroques de instrumentos, si es que alguna de las dos cuerdas fuera zurdo, esta situación no se podría dar…
Colo-Colo:
Los tres son colocolinos, aunque en distinto nivel de compromiso, esto hace que haya una conexión muy cercana y una hermandad en un nivel que solo los futboleros conocen.
Nombres:
Nuestros apellidos terminan en “es”… Reyes, Flores y Morales… lo que en un momento decantó en: “Panduro es flor, moral y rey”.
Política:
Los tres vamos votamos por Tomás Hirsch.